Contáctanos

Deportes

Pesista Aremi Fuentes se fortalece rumbo a campeonato en Colombia

Publicado

La subcampeona panamericana en Lima 2019 recordó que, durante la emergencia sanitaria, aprovecho la inactividad para atender unas lesiones que tuvo en ambas piernas y de las cuales se recuperó satisfactoriamente.

Redacción

Luego de una pausa de 11 meses, debido a la pandemia por covid-19, el levantamiento de pesas regresa a competencias presenciales, situación que emociona a la pesista Aremi Fuentes Zavala, que se prepara en las instalaciones del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), con el propósito de llegar en las mejores condiciones al Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de Mayores, que se llevará a cabo en Cali, Colombia, del 12 al 16 de marzo, evento clasificatorio a ‘Tokio 2020’.

“Tengo mucha emoción por regresar a competencias, disfruto de los entrenamientos día a día, me enfoco en lo que viene para el mes de marzo con mi primera competencia del 2021 en Cali, Colombia, donde vamos a ir para hacer presencia y tenemos que participar igual por monitoreo porque se alargó el proceso olímpico y yo ya cumplí con los requisitos”, dijo.

De acuerdo con la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, los requisitos para obtener las plazas olímpicas son ubicarse dentro de los ocho mejores lugares del ranking y asistir a seis competencias en un cierto periodo, requisitos con los cuales ya cumplió la mexicana.

“Prácticamente el proceso ya lo cumplí, porque ya todos los requisitos que solicitó la internacional para la plaza los tengo, estoy entre las ocho mejores del ranking y ya tengo las seis competencias”, señaló.

La especialista en los -76 kilogramos compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que la última competencia que tuvo fue en marzo del 2020 en La Habana, Cuba, donde logró sumar los puntos necesarios para ubicarse dentro de las ocho primeras del ranking de la clasificación olímpica.

“La última competencia que tuve fue en La Habana, Cuba, en marzo, fue en el que definía, prácticamente, mi clasificación a Juegos Olímpicos, di la puntuación que debía realizar, pero pasó lo de la pandemia y se tuvo que alargar el proceso; a los que cumplimos con los requisitos no nos afecta, pero tenemos que ir al evento de marzo para ratificar el lugar”, detalló.

La subcampeona panamericana en Lima 2019 recordó que, durante la emergencia sanitaria, aprovecho la inactividad para atender unas lesiones que tuvo en ambas piernas y de las cuales se recuperó satisfactoriamente para iniciar el año competitivo.

“Tuve dos desgarres en las piernas, prácticamente, me la pasé en recuperación de las lesiones, con las indicaciones de los médicos, me mantuve un poco enfocada en ello; también, tuve algunos controles internos por parte de la federación, competí y ahorita, en estos momentos, ya tengo ritmo, ya estoy entrenando para las competencias del 2021”, puntualizó.