Contáctanos

Local

Pese aumento de precio, poblanas y poblanos no dejarán de consumir pan de dulce

Publicado

Descartan que puedan dejar de comprar pan de dulce o del sal, incluso aquel pan de marca que se vende en las tienditas, que también reporta aumentos significativos.

Miriam Espinoza

Entre 8 y hasta 12 pesos cuesta actualmente el pan de dulce. A pesar de los aumentos constantes la y los poblanos continúan haciendo esfuerzo para cumplir el gusto de este producto.

Consumidores señalan que por el sabor y antojo es que mantendrán a este producto en su consumo diario, aunque reconocen que es evidente el ajuste en el precio.

De esta forma, descartan que puedan dejar de comprar pan de dulce o del sal, incluso aquel pan de marca que se vende en las tienditas, que también reporta aumentos significativos.

Por otro lado, panaderos confían que en el 2023 frenen los incrementos en las materias primas para la planificación.

De acuerdo con una lista proporcionada por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), el precio de varios de los productos de Bimbo tendrán un aumento de entre 1 y 3 pesos rejuntados el incremento del costo del trigo, así como del gas y la energía eléctrica, a lo cual también se agrega el desabasto de cartón, plástico y aluminio.

El pasado mes de junio el pan blanco de caja subió de 34 a 42 pesos y a partir de este 19 de diciembre se venderá en 45 pesos.