Contáctanos

Regional

Pese a prohibición, detectaron 30 puntos de detonación de pirotecnia en Tehuacán durante celebración a la Virgen de Juquila

Publicado

Se instrumentará una campaña de concientización para que las personas eviten el uso de esos artefactos, pues durante estas fechas es más constante; además, habrá reuniones con iglesias para evitar dichas prácticas.

Redacción

A pesar de la prohibición en el uso de pirotecnia que establece el Reglamento de Ecología Municipal de Tehuacán, se detectó que por lo menos en 30 distintos lugares del municipio hubo detonación de cohetes debido a la celebración de la Virgen de Juquila; informó el director del área, Martín Atela Echeverría.

Indicó que la noche del 7 de diciembre personal del área hizo recorridos e inspecciones, sin embargo, no se pudieron mantener, ya que solo cuentan con dos inspectores y no se dan abasto para poder recorrer las colonias y juntas auxiliares.

Mencionó que se prevé hacer una campaña de concientización para que las personas eviten el uso de artefactos explosivos, pues durante estas fechas es más constante, además de que se sostendrán reuniones con iglesias que por usos y costumbres usan pirotecnia por las celebraciones que se realizan.

Finalmente dijo que otra de las situaciones que se buscará atender es ubicar quién está vendiendo la pirotecnia y a partir de ahí tomar acciones con otras áreas del municipio, para evitar la comercialización de ese tipo de productos.