Contáctanos

Nacional

Pese a inconformidades, Ley General para el Control del Tabaco es primordial: Andrés Manuel López Obrador

Publicado

En América, México es el quinto país en prohibir la exhibición de tabaco en los puntos de venta y el noveno en establecer una prohibición a publicidad y promoción.

Con información de Once Noticias Digital

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que pese a las inconformidades por la entrada en vigor del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, el pasado 15 de enero, es primordial la salud de la población.

En conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado, el mandatario refirió que el Gobierno Federal debe trabajar para prevenir enfermedades y las acciones deben tener ese propósito; sin embargo, reconoció que hay sectores que no están de acuerdo con la medida.

“Desde luego, quienes tienen el negocio del tabaco, la distribución y venta, o de los vapeadores, pueden no estar de acuerdo. Incluso medios de información, en este caso serían medios de publicidad no de información, publicistas, porque les deja mucho dinero; es a costo de la vida de mucha gente. Hay inconformidad pero hay que tomar en cuenta que se debe poner por delante siempre la salud pública, la salud de la gente”, indicó.

López Obrador destacó que las organizaciones internacionales están haciendo el reconocimiento al país, por las nuevas disposiciones. En América, México es el quinto país en prohibir la exhibición de tabaco en los puntos de venta y el noveno en establecer una prohibición a publicidad y promoción.

“Entendemos que hay medios de información que están molestos, imagínense lo que significa de publicidad el que se tengan contratos para dar a conocer estos vapeadores o cualquier producto, los productos chatarra”.

Señaló el caso de los vapeadores, del cual la investigación de la Secretaría de Salud y los científicos encontraron que tienen 35 sustancias peligrosas: “¿Cómo vamos a aceptar eso? Hay padres de familia que no saben el daño que causan los vapeadores”.