Contáctanos

Regional

Personal del área de Seguridad Pública imparten plática de cultura de la legalidad a estudiantes de Ocoyucan

Publicado

El objetivo fue crear conciencia de fomentar el respeto a reglas, normas y leyes como actores educativos, desarrollando un respeto por la legalidad.

Redacción

Con la intención de que los jóvenes del municipio de Ocoyucan aprendan a identificar los principales lineamientos sobre faltas administrativas, cultura de la legalidad, matrimonios y embarazos a temprana edad, delitos, redes sociales y justicia para adolescentes, la Secretaría de Seguridad Pública impartió una plática en el Bachillerato Emiliano Zapata, ubicado en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan. 

Gabriela Gutiérrez Covarrubias, Juez calificador de Ocoyucan, quien impartió la plática, expuso que la cultura de la legalidad es la creencia compartida de que cada persona tiene la responsabilidad individual de ayudar a construir y mantener una sociedad con un Estado de derecho.

Agregó que el Estado de derecho es aquel en el que todos los integrantes de la sociedad están gobernados por leyes establecidas en forma democrática, que protegen los derechos individuales y se aplican uniformemente.

Conforme a las disposiciones generales del Bando de Policía y Gobierno “se considera falta o infracción al Bando toda conducta antisocial, que no constituyendo delito, afecte la moral pública, la propiedad, la tranquilidad de las personas, altere el orden público, así como el no cumplimiento de diversas disposiciones normativas en la materia”, explicó, Gabriela Gutiérrez.

El objetivo de la plática es crear conciencia de fomentar el respeto a reglas, normas y leyes como actores educativos, desarrollando un respeto por la legalidad, y así aumentar la calidad moral de los estudiantes, para evitar que realicen conductas antisociales, las cuales pueden ser castigadas por la Ley.