Contáctanos

Local

Permanente la inversión del Gobierno de Puebla en infraestructura hospitalaria: Miguel Barbosa

Publicado

El mandatario destacó que actualmente se trabaja en la edificación de dos nuevos nosocomios para la atención de infantes en las áreas de cardiología y oncología.

Adan Morales

En Puebla, la inversión a la infraestructura hospitalaria es permanente; así lo destacó el Gobernador Miguel Barbosa.

Remarcó que durante la pandemia de Coronavirus la aplicación de recursos no se detuvo para acciones de mejora en las unidades médicas de todos los niveles.

“Todos los días estamos haciendo remodelaciones a los hospitales integrales, yo cada vez que voy a municipios muchos presidentes me solicitan la ampliación y mejoramiento de hospitales, cuando los tienen o se ampliación para sus Cessas o mejoramiento de sus Centros de Salud es permanente”, expuso.

Destacó que actualmente se trabaja en la edificación de dos nuevos nosocomios para la atención de infantes en las áreas de cardiología y oncología; además, se consolidarán otros proyectos en salud en atención de los sectores más vulnerables, como las unidades de hemodiálisis.

“Estamos haciendo la unidad para los temas de los niños autistas y mayores autistas con tres cámaras muy modernas, de la más alta tecnología, estamos ya por poner en marcha, las seis unidades la hemodiálisis dos en Puebla, una en Tehuacán, una en Huauchinango”, mencionó.

Cabe señalar que, en julio de este año, el Barbosa Huerta inauguró la rehabilitación de los Hospitales General del Norte “Bicentenario de la Independencia”, General del Sur “Doctor Eduardo Vázquez Navarro” y el Hospital Psiquiátrico “Doctor Rafael Serrano”, mejor conocido como ‘El Batán’. También se mejoró la infraestructura del Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán.

De acuerdo con la proyección del presupuesto para el próximo año, el sector salud estaría recibiendo alrededor de 12 mil 923.5 millones de pesos, uno de los montos más altos para fortalecer la operación de todos los nosocomios y unidades médicas.