Contáctanos

Local

“Peje – rosca”, la novedad para celebrar el Día de Reyes Magos en Puebla

Publicado

Hay de varios tamaños, y de sabores ni que se diga: nuez, pasas, piñón, frutos secos y rompope. Pero lo que se lleva la admiración de la clientela es el rostro del mandatario nacional.

Adan Morales

Puebla nuevamente será tendencia, ahora con la “peje – rosca”, que llevará el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que llegará a los hogares poblanos este 6 de enero “Día de Reyes”. Su diseño y elaboración nace en una pequeña panadería familiar ubicada en el Pueblo Mágico de San Pedro Cholula.

“La peje – concha tuvo una gran aceptación, la gente nos está solicitando la “peje – rosca”, ya nos las están solicitando, y las estamos elaborando; esperemos que a la gente le guste, le agrade y le estamos poniendo un rico sabor para que la gente se vaya contenta”, dijo el encargado de este local.

Hay de varios tamaños, y de sabores ni que se diga: nuez, pasas, piñón, frutos secos y rompope. Pero lo que se lleva la admiración de la clientela es el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador retratado en una caricatura.

“Entonces con su banda presidencial, a lo mejor ahí alguna variante con el corazón que lo hemos llamado ‘AMLOver’, vamos jugando un poco con la imaginación y detallando”, explicó.

Además de la “Peje – rosca” otra novedad que se ganará el corazón de las y los poblanos, y por supuesto del turismo nacional e internacional, es la rosca “Artabán”, el nombre del cuarto Rey Mago, quien nunca llegó para adorar a Jesús al pesebre, pero está plasmado en esta delicia mexicana.

“Que se animen precisamente a comprar estas innovaciones que estamos preparando para toda la gente, sobre todo de Puebla y Cholula. Además de la imagen, es un pan que está sabroso, tratamos de ponerles materiales de calidad para que lleven tanto la impresión de la imagen como el sabor que sepan que es bueno”, comentó.

Esta panadería resurgió hace dos años tras enfrentar los embates de la pandemia por Covid-19; tuvieron dos opciones: cerrar o innovar tomando está última para seguir vigentes.

En la recta final de 2022, comenzaron también con la elaboración de roscas tradicionales y otras donde resaltan otros personajes, pero sin duda la que acaparará la atención es la “Peje – rosca”.

“Entonces lo que sí sabemos es que ya saben de ellas y sí estaría padre que y sería un detalle que una “Peje – rosca” llegará ahora el seis de enero a palacio nacional”, expuso.

Los precios hay para todos los bolsillos desde 150 a 450 pesos, lo importante es seguir apoyando el talento poblano y el consumo local.