Contáctanos

Internacional

Pedirá farmacéutica Moderna la aprobación de su vacuna contra la COVID-19 en Estados Unidos y Europa

Publicado

El análisis de datos indica una eficacia de la vacuna del 94,1%. Los datos de seguridad continúan acumulándose y el estudio continúa siendo monitoreado por unNIH-Nombrado Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB).

Redacción

La compañía farmacéutica Moderna informó que planean solicitar este lunes 30 de noviembre una autorización para el uso de la vacuna a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y una autorización parcial a la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Anunció que el estudio de eficacia principal del estudio de fase 3 de ARNm-1273 realizado en 196 casos confirma la alta eficacia observada en el primer análisis intermedio.

Asimismo, informó que se detectó una eficacia de la vacuna del 94,1%. Los datos de seguridad continúan acumulándose y el estudio continúa siendo monitoreado por unNIH-Nombrado Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB).

La empresa dijo que la vacuna tiene un 100% de eficacia en los casos severos.

En total, únicamente 11 personas de todos los participantes en el ensayo quienes recibieron la vacuna se infectaron, frente a 185 en el grupo de placebo, de los que 30 enfermaron gravemente y 1 falleció.

El ARNm-1273 sigue siendo generalmente bien tolerado; no se han identificado problemas de seguridad graves hasta la fecha“, anunció la empresa.