Contáctanos

Regional

Pedirá Ayuntamiento de Tehuacán préstamo para cierre del relleno sanitario de Santa María Coapan

Publicado

El presidente municipal suplente dijo que la actual administración ya no cuenta con presupuesto para dicha acción, pues solo en los trabajos y procesos del cierre se requieren más de 40 millones de pesos.

Miriam Rodríguez

El Ayuntamiento de Tehuacán solicitará un crédito de entre 40 y 60 millones de pesos para el cierre del relleno sanitario ubicado en Santa María Coapan; informó el presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López.

Señaló que esperan que el Congreso del Estado autorice se pueda solicitar el préstamo a una institución bancaria, recurso con el que se podrá comprar un predio para el nuevo lugar en el que se depositen los desechos sólidos.

Mencionó que la actual administración ya no cuenta con presupuesto para dicha acción, pues solo en los trabajos y procesos del cierre se requieren más de 40 millones de pesos.

Finalmente, Caballero López expuso que el cierre del relleno sanitario es un tema urgente, pues desde hace 10 años culminó su tiempo de vida, por lo que solo están en la espera de que la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado, valide el proyecto ejecutivo de cierre que fue presentado por la empresa Mareco, para dar seguimiento al proceso.