Contáctanos

Local

PC Estatal advierte lluvias intensas en la Sierra Norte y Nororiental del Estado

Publicado

  • En las próximas 24 horas se prevén acumulados de 50 a 75 mm, en algunas zonas podrían alcanzar los 100 mm.
  •  Las Coordinaciones Regionales de PC monitorean permanentemente las condiciones climáticas en toda la entidad: Fernando Manzanilla Prieto.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), informó que debido a la entrada de humedad al territorio poblano, para las próximas 24 horas se esperan lluvias intensas en las sierras Norte y Nororiental de la entidad.

Al respecto, el coordinador general de Protección Civil Estatal, César Orlando Flores Sánchez, precisó que para las sierras Norte y Nororiental se prevén acumulados de 50 a 75 mm, y en algunas zonas podrían alcanzar los 100 mm.

En el resto de la entidad, aclaró Flores Sánchez, prevalecerán lluvias moderadas, con tendencia a disminuir el potencial de precipitaciones  en 48 horas.

En ese sentido el Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, destacó que las Coordinaciones Regionales de Protección Civil realizan un monitoreo permanente a las condiciones climáticas y se mantienen en alerta para atender cualquier llamado en caso de ser necesario.

Finalmente, recordó que la población tiene que estar atenta a los pronósticos meteorológicos y las indicaciones de los Comités Municipales de Protección Civil; depositar la basura en los lugares indicados, no arrojar desechos en ríos, barrancas o laderas y evitar cruzar zonas inundadas, entre otras medidas preventivas.