Contáctanos

Nacional

“Patria”, la vacuna mexicana contra el Coronavirus, podría exportarse a Latinoamérica y el Caribe

Publicado

Es indispensable que se fortalezca el mecanismo de la ONU propuesto por México y apoyado por unanimidad para que las vacunas sean accesibles para todas las naciones sin distinción económica, política, social o cultural.

Redacción

Ante líderes del G-20 y representantes de organismos internacionales, el mandatario mexicano dijo que cuando la vacuna mexicana “Patria” concluya los ensayos clínicos y esté aprobada, el 30 por ciento de la producción se destinará a apoyar a los países que necesiten dosis.

Anunció que de las plantas establecidas en el país, pronto saldrán vacunas de AstraZeneca y de CanSino para países latinoamericanos y del Caribe.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que es indispensable que se fortalezca el mecanismo de la ONU propuesto por México y apoyado por unanimidad para que las vacunas sean accesibles para todas las naciones sin distinción económica, política, social o cultural.

Celebró la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, para poner a disposición las patentes de las farmacéuticas que producen vacunas contra COVID-19.

Agradeció el envío de dosis por parte de Estados Unidos, China, India y Rusia; la colaboración de Argentina en el envasado de dosis y la solidaridad de Cuba con el envío de brigadas médicas.