Contáctanos

Local

¡Participe en el curso “Generando inclusión”, en favor de las personas con discapacidad!

Publicado

Las y los interesados podrán registrarse a través de las redes sociales del organismo:  IADGobPue (Facebook) y @INDEPGobPue (Twitter).

SET NOTICIAS

Como parte de las acciones impulsadas por el gobierno presente de Sergio Salomón, el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP) invita a personas con y sin discapacidad al curso “Generando inclusión”, este 20 de abril a las 11:00 horas, a través de la plataforma Google Meet, cuyo registro deberá realizarse en las redes sociales del organismo: IADGobPue (Facebook) y @INDEPGobPue (Twitter).

El curso tiene por objetivo brindar a la sociedad información objetiva que les permita sensibilizarse en materia de discapacidad, y generar cambios y acciones en favor de quienes viven con alguna condición física/motriz, auditiva, visual, intelectual o psicosocial.

La capacitación será impartida por la directora de Vinculación, Capacitación y Supervisión para los Programas de Inclusión del Instituto, Mariana Delgadillo, especialista e investigadora en temas de perspectiva de género, lenguaje incluyente y grupos de diversidad y de personas con discapacidad, quien abordará temas como: ¿Quiénes son las personas con Discapacidad?, Formas correctas de denominar a las personas con discapacidad y tipos de discapacidad, ¿Qué es inclusión?, entre otros, para visibilizar a dicho sector de la población en situación de vulnerabilidad social.

Al final del taller, las y los participantes recibirán una constancia emitida por el organismo para acreditar su participación y capacitación en temas de inclusión y Derechos Humanos de personas con discapacidad.