Contáctanos

Local

Participaron cinco delegaciones locales de la Cruz Roja en el Primer Simulacro Nacional 2023

Publicado

Se llevó a cabo el despliegue estratégico de 50 Técnicos en Urgencias Médicas y personal Voluntario, aproximadamente.

SET NOTICIAS

Con el objetivo de contribuir en el fomento de la Cultura de Protección Civil y el fortalecimiento de la Prevención de Accidentes entre la población, ante desastres ocasionados por fenómenos naturales, la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla reportó la participación de cinco Delegaciones Locales durante el desarrollo del “Primer Simulacro Nacional 2023”.

En punto de las 11 horas de este miércoles 19 de abril, bajo la hipótesis de un sismo con magnitud de 7.5 grados en escala de Richter, registrado a 30 kilómetros del suroeste de Tierra Blanca, Veracruz, se activó de manera automática la Alerta Sísmica en diferentes puntos de la entidad, razón por la cual se llevó a cabo el despliegue estratégico de 50 Técnicos en Urgencias Médicas, Voluntarias y Voluntarios, aproximadamente, con la finalidad de contribuir en la inmediata evacuación de miles de personas hacia zonas seguras.

Durante este ejercicio se coadyuvó con autoridades de los tres órdenes de gobierno y sector privado, en: Ciudad de Puebla, Ciudad Serdán, Huejotzingo, Tehuacán y Xicotepec de Juárez. Asimismo, en las instalaciones que albergan cada una de las Delegaciones Locales personal operativo y administrativo se sumó a este esfuerzo.

Vale la pena mencionar que, en la ejecución del citado Simulacro no se registraron situaciones de consideración o que comprometieran la integridad física de las personas. Una vez que culminó, se brindó apoyo a la población para que retornara a sus actividades de manera ordenada y sin riesgo alguno.

Una vez más, Cruz Roja Mexicana en Puebla refrenda el compromiso de consolidar comunidades resilientes, con el firme propósito de prepararlas para afrontar de manera constructiva y proactiva diversos desastres como un sismo.