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Educación

Participación de la sociedad, clave para fortalecimiento de la educación: Lozano Pérez

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Inicia IEDEP programa de reforestación con mil 200 árboles, será parte de las acciones por el futuro de la tierra “Movimiento 22-32”

Redacción

La participación de la sociedad civil es clave para el  fortalecimiento de la educación integral, ambiental y el desarrollo de habilidades artísticas en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, señaló el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, en el inicio de las actividades del “Movimiento 22-32”, donde además celebró el trabajo coordinado entre el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) y el ayuntamiento, instancias que trabajan en favor del desarrollo sostenible.

En las instalaciones de la “Casa Museo Tlapalcalli”, Lozano Pérez estuvo acompañado por el presidente municipal,  Rubén Barba Miér y el director general del IEDEP, Amir Flores Díaz, quien en su oportunidad comentó, que la educación sostenible, debe ser vista como un baluarte contra las desigualdades, ya que el desarrollo va de la mano con la educación.

Posterior al evento, los funcionarios realizaron una siembra de pinos, de la especie pátula, como parte del programa de reforestación de la zona, donde alumnos y comunidad plantarán mil 200 árboles, esto derivado de las acciones por el futuro de la tierra “Movimiento 22-32”.

Al término del acto, el titular de la dependencia, Lozano Pérez entabló una charla denominada “Diálogos por la Educación Sostenible”, con alumnos de diferentes licenciaturas del IEDEP, donde los asistentes hablaron de la importancia de los conocimientos adquiridos en las aulas, mismos que deben estar en concordancia con los desafíos de la sociedad; el titular de la Secretaría también habló de la ecología de saberes; es decir, el conocimiento científico, técnico y popular que tienen importancia y deben rescatarse. 

Por último, el funcionario tomó protesta al Consejo Municipal de Participación Escolar del Ayuntamiento de Tetela de Ocampo, cuyos miembros deberán reunirse al menos tres veces al año para analizar las necesidades y prioridades del sector educativo en el municipio.