Contáctanos

Local

Parroquia de santa María del pilar en Zaragoza pide a feligreses a celebrar el miércoles de ceniza desde casa

Publicado

Un miembro por familia puede acudir de lunes a viernes a la parroquia por la ceniza que ya está bendecida, y recoger un folleto que explica el proceso para que la madre o padre de familia puedan realizar el rito.

Benito Sánchez

Para evitar que las familias de Zaragoza salgan de sus domicilios, la parroquia de santa María del Pilar pide a los feligreses a celebrar el miércoles de ceniza desde casa con las medidas expuestas por el vaticano y las autoridades eclesiásticas del país.

El párroco, Víctor Ulises Flores, expuso que se respetarán las indicaciones emitidas por el vaticano, pero también detalló que por indicación del Arzobispo, se invita a los feligreses a realizar la imposición de ceniza desde los hogares mexicanos.

De esta forma, se busca que los fieles realicen la ceremonia desde el interior de sus hogares.

Agregó que un miembro por familia puede acudir de lunes a viernes a la parroquia por la ceniza que ya está bendecida, y recoger un folleto que explica el proceso para que la madre o padre de familia puedan realizar el rito.

Con estas acciones el personal eclesiástico hace el llamado a la población a no salir para la toma de ceniza el próximo miércoles y con ello exponerse a un contagio.