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Paros técnicos de automotrices se deben al mercado de consumo, indica Miguel Barbosa

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Sobre la situación en la Universidad de las Américas Puebla, el titular del ejecutivo indicó que es un asunto de legalidad, refirió que administraciones pasadas permitieron una serie de ilegalidades en la institución.

Iris Becerril

Los paros técnicos de las empresas automotrices en Puebla se deben al mercado de consumo, no a la falta de autopartes; indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Recuerden que la producción de las armadoras esta globalizada, la Volkswagen tiene determinado en cada una de sus plantas del mundo que produce y a que mercado surte, y cuando el consumo baja, bajan trata de que no haya piezas para armar vehículos, Audi también es una empresa global, determinados segmentos de su producción se generan en la planta Puebla”, refirió el gobernador.

En enero de 2021, ambas armadoras en Puebla ensamblaron 39 mil 191 vehículos: 5 mil 834 de Audi y 33 mil 357 de Volkswagen. En enero de este año, Puebla generó 14.1 de cada 100 autos ligeros armados, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Sobre la situación en la Universidad de las Américas Puebla, el titular del ejecutivo indicó que es un asunto de legalidad, refirió que administraciones pasadas permitieron una serie de ilegalidades en la institución.

“Lo que hicieron en el 2013, 14 y 15 sobre la Fundación Jenkins de dejarla vacía como un atropello general es un tema de legalidad, que nadie lo vea de otra manera no es invadir u ocupar una universidad, la autoridad le dará la razón a quien la tenga”, explicó.