Contáctanos

Local

Paro técnico en la Volkswagen este lunes 13 de marzo

Publicado

El SITIAVW convocó a sus agremiados a participar en la consulta para determinar si la mayoría está a favor o no del Contrato Colectivo de Trabajo.

SET NOTICIAS

Se programó para este lunes 13 de marzo un paro técnico en el segmento 1 del Jetta, así como los tres turnos del segmento 2, encargado de fabricar el modelo Tiguan de Volkswagen.

Los colaboradores del Segmento Jetta, recibirán 95 por ciento de su paga semanal, mientras los trabajadores del modelo Tiguan, tendrán una paga semana de 93.92 por ciento de su salario. Las actividades se reanudarán este martes 14 de marzo.

Asimismo, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen de México convocó a sus agremiados a participar en la consulta para determinar si la mayoría está a favor o no del Contrato Colectivo de Trabajo.

La consulta se realizará el 24 de marzo del 2023, en un horario de 4:30 de la mañana a 6 de la tarde en la planta armadora.

Lo anterior, como resultado de la reforma a la Ley Federal al Trabajo de 2019, todos los sindicatos adquirieron la obligación de legitimar su Contrato Colectivo de Trabajo antes del 1 de mayo de 2023.