Contáctanos

Local

Para verificar la calidad del agua en la capital de Puebla, realizarán campaña de muestreo en diversas colonias

Publicado

El personal encargado de tomar las muestras irá debidamente identificado, llevando consigo una carta de presentación y trípticos informativos.

SET NOTICIAS

Con el fin de verificar la calidad del agua que se suministra a los hogares dentro de la zona de cobertura de Agua de Puebla para Todos, la “Fundación Río Arronte” inicia en la ciudad la campaña de Muestreo 2023 denominada “La Calidad del Agua en tu Casa”. A través de esta campaña se llevará a cabo un muestreo en las viviendas de diversas colonias, seleccionadas aleatoriamente, para realizar los análisis correspondientes. El inicio de esta campaña será el lunes 12 de junio del presente año.

En coordinación con Agua de Puebla, la Fundación de asistencia privada llevará a cabo este ejercicio estadístico en colaboración con la empresa Berumen y el laboratorio Intema. Este último se encargará de tomar las muestras del agua que llega a la llave de entrada de los hogares, con el fin de medir las características químicas, físicas y biológicas del agua.

El objetivo es garantizar la salud de la población al corroborar que el suministro en la zona de cobertura de la concesionaria cumple con los parámetros de calidad establecidos por la Norma Oficial Mexicana: NOM-127-SSA-1-2021- Agua para Uso y Consumo Humano y los Límites Permisibles de la Calidad del Agua.

El personal encargado de tomar las muestras irá debidamente identificado, llevando consigo una carta de presentación y trípticos informativos para explicar a los usuarios los motivos del muestreo y la importancia de confiar en el proceso de toma de muestras. También se realizará una breve encuesta.

Las visitas serán realizadas por brigadas integradas por una persona de Laboratorios Intema, encargada de tomar la muestra, una persona de Berumen que aplicará la encuesta, y una persona de Agua de Puebla para Todos, quien acompañará y guiará a los dos mencionados anteriormente.