Contáctanos

Nacional

Para la noche de hoy se pronostican lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca

Publicado

En lo que resta de hoy y mañana, se esperan fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México.

Sicom Noticias

En las próximas horas, canales de baja presión localizados sobre el sureste de México y desde el occidente hasta el centro del país, en combinación con la entrada de humedad de los océanos ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, se esperan chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Colima, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Tlaxcala y Yucatán.

Las precipitaciones pronosticadas para hoy serán con descargas eléctricas.

La aproximación de un frente frío al noroeste de la República Mexicana, la corriente en chorro polar y una línea seca sobre Coahuila generarán rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.