Contáctanos

Nacional

Para la noche de este 24 de julio, se pronostican lluvias intensas en 12 estados del país

Publicado

Mañana habrá lluvias intensas en Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Sicom Noticias

El pronóstico meteorológico para la noche de este miércoles es de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala; chubascos (de 25 a 50 mm) en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Sonora y Tabasco; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Quintana Roo y Yucatán.

Las precipitaciones pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Se prevén vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas y rachas de viento de 40 a 60 km/h en Jalisco, Nayarit, costas de Colima, Guerrero y Michoacán; así como en la península de Yucatán y el centro, oriente y sureste de México.

El viento y las lluvias serán generados por el paso de la onda tropical número 13 en el Pacífico central mexicano; canales de baja presión sobre la península de Yucatán y el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y el monzón mexicano en el noroeste del territorio nacional.

Durante la tarde de hoy, se formó la tormenta tropical Bud sobre el océano Pacífico. A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 690 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 26 km/h. Este sistema no causa efectos en México.