Nacional
Para la noche de este 24 de julio, se pronostican lluvias intensas en 12 estados del país
Publicado
hace 4 mesesPor
SICOM NoticiasMañana habrá lluvias intensas en Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
Sicom Noticias
El pronóstico meteorológico para la noche de este miércoles es de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala; chubascos (de 25 a 50 mm) en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Sonora y Tabasco; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Quintana Roo y Yucatán.
Las precipitaciones pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.
Se prevén vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas y rachas de viento de 40 a 60 km/h en Jalisco, Nayarit, costas de Colima, Guerrero y Michoacán; así como en la península de Yucatán y el centro, oriente y sureste de México.
El viento y las lluvias serán generados por el paso de la onda tropical número 13 en el Pacífico central mexicano; canales de baja presión sobre la península de Yucatán y el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y el monzón mexicano en el noroeste del territorio nacional.
Durante la tarde de hoy, se formó la tormenta tropical Bud sobre el océano Pacífico. A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 690 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 26 km/h. Este sistema no causa efectos en México.