Contáctanos

Nacional

Para hoy se pronostican lluvias muy fuertes en Coahuila y fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz

Publicado

Por otra parte, un frente frío de corta duración se extenderá sobre la frontera noroeste de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando fuertes rachas de viento con tolvaneras en dicha región.

SET NOTICIAS

Durante este miércoles, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Coahuila, fuertes (de 25 a 50 mm) para Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí. Con las lluvias se podrían presentar descargas eléctricas y caída de granizo.

Las lluvias de fuertes a muy fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nuevo León, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Existen condiciones favorables para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila.

Las condiciones meteorológicas antes descritas serán originadas por una línea seca sobre el estado de Coahuila en interacción con un canal de baja presión que se extenderá en el noreste, oriente y sureste del país, la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Por otra parte, un frente frío de corta duración se extenderá sobre la frontera noroeste de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando fuertes rachas de viento con tolvaneras en dicha región.

En lo referente a temperaturas, se pronostican valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango; así como de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Estado de México y Zacatecas.

Continuará el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico mexicano, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas,  Coahuila, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, sur de Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz  y Yucatán; y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, el oriente de Chihuahua, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas.

Ante esta condición, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector salud y de Protección Civil.