Contáctanos

Nacional

Para este martes 30 de agosto se prevén lluvias muy fuertes para los estados del noroeste, occidente y sur de México

Publicado

Viento de 40 a 60 km/h se espera en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Sicom Noticias

Las condiciones meteorológicas que se pronostican para hoy son de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) para Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Tabasco y Tamaulipas; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Tlaxcala.

Las precipitaciones pronosticadas estarían acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Las lluvias de fuertes a muy fuertes podrían ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California y con posibilidad de tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Las lluvias y el viento serán originados por la presencia del monzón mexicano, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, canales de baja presión sobre el noreste, occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana y el sistema frontal número 1 que se extenderá sobre el norte del Golfo de México para dejar de afectar al país.

Durante esta mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; mientras que, en el transcurso del día, se espera ambiente muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de México.

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo, el norte de Veracruz y Yucatán; así como de 30 a 35 grados Celsius en Durango, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Morelos, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Respecto a Idalia, se localiza en tierra sobre Florida, Estados Unidos de América, como huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

En tanto, Franklin se sitúa sobre el Océano Atlántico, se debilitó a huracán de categoría 2, al oeste-noroeste de Bermuda. Ambos huracanes no representan peligro para México.