Contáctanos

Nacional

Para este jueves se pronostican lluvias fuertes en Chiapas, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz

Publicado

En Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán habrá temperaturas de 40 a 45 grados Celsius.

SET NOTICIAS

Hoy, el Frente Frío Número 51 en el noreste de México y canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Hidalgo, Oaxaca y Querétaro; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Tlaxcala.

Asimismo, se prevé viento de componente sur con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el occidente de Chiapas, el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz; y con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Se espera también viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y rachas de 40 a 60 km/h con posibilidad de tolvaneras en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de helada en zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En los estados del litoral del Pacífico mexicano, el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso. Las temperaturas máximas oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán; entre 35 y 40 grados en Baja California, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y el suroeste de Puebla; y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, Zacatecas y el suroeste del Estado de México.