Contáctanos

Nacional

Para esta noche se pronostican lluvias, ambiente de frío a muy frío, vientos fuertes y nevadas, en el noroeste y norte de México

Publicado

Además, para mañana, viernes 24 de febrero, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en 19 entidades del territorio mexicano.

SET NOTICIAS

En las próximas horas, una vaguada polar al norte de Baja California y la corriente en chorro polar, ocasionarán fuertes rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua; rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California y Sonora, así como lluvias puntuales fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Baja California y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Asimismo, se prevé caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora, además de oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

A su vez, el sistema frontal número 35 se extenderá con características de estacionario por el noreste de la República Mexicana; en interacción con la corriente en chorro subtropical sobre el noreste del territorio nacional, generará rachas de viento de 50 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, se prevé viento de componente sur (surada), con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; mientras que el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, propiciará lluvias aisladas en zonas de Chiapas y Oaxaca.