Contáctanos

Nacional

Para esta noche, se prevén lluvias muy fuertes para Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, y fuertes en Hidalgo y Querétaro

Publicado

Se mantiene el pronóstico de temperaturas mínimas de -15 a -5 grados Celsius con heladas para las sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Redacción

Para esta noche y la madrugada del lunes, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, y fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Hidalgo y Querétaro, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento, condiciones que serán generadas por el Frente Frío Número 20 y su masa de aire polar asociada.

Los sistemas mencionados también propiciarán evento de Norte de muy fuerte a intenso, con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Coahuila y Nuevo León, así como de 60 a 70 km/h en el Mar de Cortés y con tolvaneras en Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí y Sonora.

Debido al riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.