Contáctanos

Local

Pandemia “le ha pegado” a los vendedores de pescados y mariscos en la 16 Poniente

Publicado

Aseguran que sus ganancias se ven duramente afectadas a causa de la situación económica que aqueja a la familias poblanas por la Covid – 19; a veces, la ganancia por kilo suele ser de 4 o 5 pesos.

Andrea Casco

Robalo, surimi, pulpo, filete, mojarra, jaiba todo esto y más se ofrece en el mercado de pescados y mariscos ubicado en la 16 Poniente entre la 3 y 5 Norte, aunque la pandemia afectó las ventas diarias del lugar.

Los vendedores aseguran que sus ganancias se ven duramente afectadas a causa de la situación económica que aqueja a la familias poblanas por la Covid – 19. Comentan que la ganancia por kilo suele ser de 4 o 5 pesos con tal de que se venda y no se quede.

Sin importar el día ni la hora de la mañana, este lugar lucía abarrotado, generalmente por amas de casa que acudían a comprar esta delicia del mar, hoy son contadas las privilegiadas que lo hacen.

Los gritos y chiflidos de los comerciantes invitando a la clientela a realizar compras son más fuertes que nunca, es la única esperanza de recuperarse de esta cruda realidad.