Contáctanos

Regional

Pandemia agotó algunos apoyos federales en Tehuacán

Publicado

Ante la demanda de los programas, exhortó a la ciudadanía en general a no dejarse sorprender y evitar caer en algún tipo de estafa o extorsión para obtener algún beneficio de la federación.

Miriam Rodríguez

En lo que va de la pandemia por Covid-19, la demanda de apoyos federales ha tenido un incremento importante en Tehuacán, por lo que algunos se agotaron, motivo por el cual las autoridades y gestores están a la espera de que se apruebe el presupuesto del próximo año.

Jesús Romero Silva, delegado de Programas Federales en Tehuacán, señaló que el programa “Tandas para el Bienestar”, que consiste en un crédito que se otorga a los beneficiarios para pagar durante un año, es uno de los que tuvo gran demanda, sin embargo ya concluyó; están a la espera del presupuesto para el siguiente ejercicio.

Ante la demanda de los programas, exhortó a la ciudadanía en general a no dejarse sorprender y evitar caer en algún tipo de estafa o extorsión para obtener algún apoyo del Gobierno de México, ya que todos los trámites para algún apoyo se realizan de manera directa en los Centros Integradores, sin ningún costo, en caso de presenciar alguna situación, deberán denunciarlo ante las instancias correspondientes.

Indicó que a inicios de año circularon mediante redes sociales mensajes donde pedían ingresar a plataformas para recibir algún tipo de ese beneficio, sin embargo, se desconoce si algún ciudadano haya caído en esa estafa, ya que no existen denuncias por estos hechos.

Finalmente dijo que en el caso de los apoyos para adultos mayores y discapacitados, ya iniciaron el pago del último bimestre en este año.