Contáctanos

Nacional

Países de la Celac condenan irrupción a embajada mexicana en Quito

Publicado

Redacción

En la Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, celebrada hoy, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó la “enérgica condena” de Cuba a la “violenta irrupción de las fuerzas de Seguridad ecuatorianas en la Embajada de México en Quito, como flagrante violación al Derecho Internacional”.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, exhortó este martes a Ecuador a adoptar las medidas necesarias para resarcir a México por el allanamiento de su embajada en Quito.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó de “inaceptable” el asalto de las fuerzas de seguridad ecuatorianas a la Embajada de México en Quito para detener al ex vicepresidente Jorge Glas y reclamó al gobierno de Ecuador que emita una disculpa pública por ello.

La reunión fue convocada por la presidenta de Honduras y pro témpore de la Celac, Xiomara Castro, para acordar la posición del organismo regional frente a la irrupción de la policía ecuatoriana a la representación mexicana el pasado 5 de abril, para detener al ex vicepresidente Jorge Glas, asilado en esa sede diplomática​​​.