Contáctanos

Regional

Pagarán utilidades solo el 15 % de empresas en Tehuacán: Canacintra

Publicado

Dicho porcentaje representa a por lo menos 35 empresas, principalmente del sector textil, y las que están produciendo elementos esenciales en el municipio de Tehuacán.

Miriam Rodríguez

TEHUACÁN, Pue.- Solo el 15 por ciento de las empresas de Tehuacán cumplirá con el reparto de utilidades como lo marca la ley, pues en otros casos se está negociando para realizarlo de forma diferida; así lo informó el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la ciudad, Gerardo Moguel.

Señaló que dicho porcentaje representa a por lo menos 35 empresas, principalmente del sector textil, y las que están produciendo elementos esenciales, todas las que cuentan con los recursos para cumplir con sus obligaciones y otorgar el pago.

Mencionó que las empresas que tuvieron que cerrar representan un 10 por ciento, por lo que podrían estar negociando con los trabajadores cómo se hará la entrega de utilidades, pues dicha situación se debe a la contingencia sanitaria.

Gerardo Moguel una vez que se determine retomar algunas actividades podrían contar con los recursos para poder cumplir con el reparto correspondiente a los trabajadores.

Indicó que la situación por el Covid-19 ha impactado de manera importante a las PyMEs, sin embargo, se espera que puedan reactivarse las actividades y puedan acceder a créditos donde los intereses sean los mismos que se apliquen al momento de solicitarlos.

Finalmente, dijo que se está trabajando en la vinculación para acceder a los créditos donde 25 empresas ya han iniciado con el proceso para solicitarlos.