Local
Pacto federal no depende de la voluntad de los gobernadores, le recuerda Miguel Barbosa a la Alianza Federalista
Publicado
hace 4 añosPor
SICOM NoticiasEl gobernador aclaró que si alguno de sus homólogos pretende separarse tendría que desconocer las Constituciones y las leyes del sistema jurídico, sin embargo, dijo que no existen los mecanismos legales para hacerlo.
Redacción
El pacto federal está contemplado en las Constituciones General de la República y de cada estado, por lo que su pertenencia a este no depende de los gobernadores, aclaró el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, a sus homólogos de la Alianza Federalista.
Luego de que los mandatarios anunciaran al Gobierno Federal un rompimiento al pacto por la reducción presupuestal para 2021, Barbosa Huerta les subrayó que este sistema no funciona por su voluntad, luego de pronunciarse a favor del diálogo entre los estados y la federación, pero sin amagos y trasfondos políticos.
El gobernador aclaró que si alguno de sus homólogos pretende separarse tendría que desconocer las Constituciones y las leyes del sistema jurídico, sin embargo, dijo que no existen los mecanismos legales para hacerlo.
Por último, Barbosa Huerta pidió a los 10 gobernadores que integran esta alianza no caer en confusión, luego de recordarles que automáticamente cuando fueron electos comenzaron a conformar parte del Estado de Derecho y de este pacto que rige la vida pública del país.
Te puede interesar
-
Deja actual Gobierno Estatal un Puebla con estabilidad, desarrollo y unido: Sergio Salomón
-
Lluvias ligeras y vientos fuertes, el pronóstico meteorológico para Puebla este jueves 21 de noviembre
-
Se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz: Conagua
-
Construyen dos nuevas plantas potabilizadoras en Puebla para mejorar calidad del agua
-
Sin personas hospitalizadas por dengue en Puebla en últimas 24 horas: Secretaría de Salud
-
Gobierno de Puebla, aliado de causas sociales y de sectores más vulnerables: Sergio Salomón