Contáctanos

Local

Pacientes COVID – 19 solicitan atención médica a seis días de iniciar con síntomas: Salud

Publicado

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer 381 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 76 son rezagados, así como 24 defunciones en las últimas 72 horas.

Redacción

El tiempo promedio en el que una persona con COVID-19 inicia con síntomas y solicita atención médica, es de seis días, mientras que el período que pasa entre el comienzo de los padecimientos y la defunción, es de 13, reportó el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano.

Asimismo, reveló que el lapso entre la petición de atención y la defunción de un paciente es de siete días, aproximadamente, sin embargo, señaló que el rango puede ampliarse, pues por un lado hay pacientes que permanecen hospitalizados hasta tres semanas y otros fallecen desde su llegada a los servicios médicos.

Lo anterior lo expuso durante la habitual videoconferencia presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer 381 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 76 son rezagados, así como 24 defunciones en las últimas 72 horas.

Indicó que hay mil 326 casos activos entre hospitalizados y ambulatorios, situados en su mayoría en la capital del estado. Referente al número de pacientes en los nosocomios, dio a conocer que hay 796 en todo el sector público y privado, de los cuales 149 tienen un estado de salud grave.

Del total de pacientes internados, 291 están en la red hospitalaria de los servicios estatales de salud; IMSS, 295; ISSSTE, 62; ISSSTEP, 66; Hospital Universitario, ocho; en el Militar Regional, 11 y en las unidades privadas, 63.