Contáctanos

Educación

Otorga SEP becas a estudiantes de educación básica en situación de vulnerabilidad

Publicado

Las madres, padres de familia y tutores que requieran más información podrán ingresar a la página de ventanilla digital https://ventanilladigital.puebla.gob.mx, o llamar al teléfono 222 2296906.

SET NOTICIAS

Con el programa denominado “Becas para Escuelas Oficiales”, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, entregó un total de 10 mil 288 becas a estudiantes en situación de vulnerabilidad inscritos en educación básica (preescolar, primaria y secundaria), con la finalidad de disminuir el índice de deserción escolar de alumnos en todo el estado.

La beca es otorgada a escolares que no cuenten con ningún otro programa educativo estatal o federal, además de que deben tener como promedio mínimo 8.5 durante su último periodo escolar. El programa consiste en el otorgamiento de mil 400 pesos (en una sola exhibición) por el ciclo escolar 2022-2023, cuyas fechas de depósito podrán conocerse en las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDE´s).

Las y los escolares que deseen obtener un beneficio similar para el próximo ciclo escolar 2023-2024, podrán inscribirse al programa en el mes de octubre del presente año. Las madres, padres de familia y tutores que requieran más información podrán ingresar a la página de ventanilla digital https://ventanilladigital.puebla.gob.mx, o llamar al teléfono 222 2296906.

El gobierno estatal, cercano y comprometido con la sociedad, garantiza el derecho a la educación de las y los aprendientes poblanos, además de reiterar su compromiso de apoyarlos a lo largo de su formación académica.