Contáctanos

Deportes

Oro panamericano es un estímulo y da buen parámetro de nuestro nivel: Job Castillo

Publicado

El badmintonista comparte a la CONADE la satisfacción del logro obtenido junto a Luis Montoya; competirán en República Dominicana del 8 al 12 de junio.

Redacción

Job Castillo Galindo y Luis Armando Montoya Navarro se convirtieron en campeones panamericanos en la modalidad dobles varonil el pasado 29 de abril en El Salvador, triunfo con el que Castillo de 29 años experimentó el cumplimiento de un sueño, “el camino fue largo para lograrlo, han sido sensaciones de realización de conseguir ese objetivo que me había planteado desde hace mucho”, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El experimentado badmintonista, originario de Jalisco, destacó que la parte mental fue un papel fundamental para cumplir con el objetivo en el evento, pues sabían que se enfrentaban a potencias como Brasil, Estados Unidos y Canadá, pero la confianza mutua los saco avante, “el triunfo nos da buen parámetro de ver dónde estamos”.

/cms/uploads/image/file/719915/badminton_2.PNG

“El torneo se jugó bastante bien, Luis y yo, hicimos un muy buen trabajo, tanto en la parte técnica como en la mental y esta última fue el diferenciador que nos hizo llegar hasta la medalla de oro, estuvimos muy concentrados todo el torneo y me siento bastante orgulloso de nuestro desempeño”, mencionó.

“Sabíamos que teníamos el nivel para llegar hasta ahí, solo era cuestión de paciencia y de entrenar mucho, había pajeras con muy buen nivel e incluso eran favoritas para ganar, pero nosotros estábamos confiados de nuestro trabajo y del potencial que habíamos mostrado en torneos previos”, destacó.

Job Castillo compartió a la CONADE que el posicionarse en lo más alto del podio a nivel continental motiva rumbo a sus próximos compromisos, por lo que la siguiente parada de su agenda competitiva marca el XII Abierto de Santo Domingo 2022, que se realizará en República Dominicana del 8 al 12 de junio, el cual otorgará puntos para el ranking mundial.

/cms/uploads/image/file/719913/badminton_3__2_.PNG

“Hay un estímulo extra de que esta medalla se logró a pesar de todas las dificultades, por lo que sabe mejor y vamos por más; esto apenas comienza, Luis y yo somos una pareja relativamente nueva y nos complementamos bastante bien, porque somos una dupla que cuenta con mi experiencia y su juventud, esa combinación nos ha funcionado bastante bien y también en los estilos de juego”, describió.

“NOS QUEDA MUCHO CAMINO POR DELANTE”

Desde 2019, Job Castillo y Luis Montoya conforman la dupla varonil, bajo los entrenamientos de Salvador Sánchez, y aunque los jugadores radican en Ciudad de México y Jalisco, respectivamente, que los orilla a llevar sus prácticas de forma separada, el compromiso y la comunicación ha fortalecido, unido y consolidado su trabajo, pues el badmintonista destacó las cualidades que posee cada uno, que han encaminado su éxito y que los hace poner la mira en eventos del ciclo olímpico.

/cms/uploads/image/file/719916/badminton_1.PNG

“Luis es un jugador que le gusta mucho atacar, tiene buen remate y yo, soy más defensivo, de juego en la red y justo eso se necesita para complementar una pareja el ataque y la defensa, el entrenador lo vio y nos dijo que nos veía mucho potencial y ha sido el comienzo de algo grande, de nuevos objetivos aún mayores y vamos paso a paso”, dijo.

“Me siento bastante bien con él, hasta ahora todo ha funcionado, pero no significa que por ganar ahora será así el próximo año, las circunstancias van a ser muy diferentes para Juegos Centroamericanos y Panamericanos; no debemos relajarnos, al contrario, debemos entrenar más fuerte y pulir detalles, apuntar a esos objetivos grandes y ganar”, finalizó.