Contáctanos

Libres

Oriental implementa Plan de Contingencia: “Arco de seguridad sanitario”

Publicado

El filtro de salud se instaló en la comunidad de San Antonio Virreyes encabezado por el edil de Oriental, Guillermo Pozos Juárez, en conjunto con los regidores de Gobernación y Salud, quienes trabajaron en coordinación con Elementos de Protección Civil, Policía Federal, Policía Estatal y Seguridad Vial.

Laura Hernández

En Oriental se llevó acabo el plan de contingencia denominado: “Arco de seguridad sanitario”, que consistió en colocar módulos en los principales accesos al municipio, por lo cual el personal de salud recabó datos como: nombre, edad, lugar de procedencia, y lugar a donde se dirigían los automovilistas, además del uso medidor de temperatura infrarrojo para verificar que las personas que ingresaron a dicho municipio no presentaran algún síntoma de COVID-19.

En esta ocasión, el filtro de salud se instaló en la comunidad de San Antonio Virreyes encabezado por el edil de Oriental, Guillermo Pozos Juárez, en conjunto con los regidores de Gobernación y Salud, quienes trabajaron en coordinación con Elementos de Protección Civil, Policía Federal, Policía Estatal y Seguridad Vial.

Cabe resaltar que estas acciones que iniciaron con el “Arco de seguridad sanitario” refuerzan las medidas de prevención ya realizadas con anterioridad, entre ellas, la sanitización de lugares públicos, del transporte público local, así como del transporte público ruta Oriental-Libres.

De igual manera, se implementó el cierre temporal de negocios no esenciales, el retiro de ambulantes; así como la entrega de despensas a prácticamente todas las familias en las comunidades y la cabecera municipal.

ARP