Contáctanos

Regional

Organizan Primeria Feria del Jitomate, en Aquixtla

Publicado

Benito Sánchez

En el municipio de Aquixtla surgió la iniciativa para realizar la primera Feria del Jitomate por ello, se realizará una reunión de organización para conformar el evento, que dará realce a este producto.

En esta reunión pueden participar ciudadanos, productores, artesanos y toda persona interesada en dar seguimiento al proyecto que busca convertirse en un referente para el municipio y la región, puesto que Aquxitla  cuenta con cerca de 340 productores de jitomate con una superficie de 280 hectáreas de invernaderos.

Todas las ideas serán integradas para que, como período tentativo, entre los meses de junio o julio, se pueda arrancar con la primera edición, pues durante los meses marcados, cuando mayor número de producción se registra.

La reunión, contará con productores de las 20 comunidades que conforman la demarcación, ya que esta actividad se ha convertido en la primera fuente de ingresos en el municipio, lo que ha permeado en emplear a aquixtlenses y contratar mano de obra de otros puntos de la zona, debido a la creciente producción.

ARP