Contáctanos

Local

Operativos sanitarios contribuyen en la disminución de contagios por SARS-CoV-2: SEGOB

Publicado

La Secretaría de Movilidad y Transporte, así como la de Seguridad Pública, realizaron 89 supervisiones al transporte público, y promovieron medidas sanitarias en 25 unidades del sistema RUTA.

Redacción

Al subrayar que la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), coordina acciones para prevenir la transmisión del virus SARS-CoV-2 entre las y los poblanos, la titular de la dependencia, Ana Lucía Hill Mayoral detalló que, en las últimas 72 horas, fueron realizados 117 operativos en 34 giros comerciales, con resultado de dos clausuras por incumplimiento de las normas sanitarias.

En la conferencia de prensa que preside el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, la secretaria agregó que, gracias a este tipo de acciones, la cuarta ola de contagios en la entidad ha ido en descenso, y anunció que continuarán con los trabajos interinstitucionales de manera permanente.

Por otra parte, refirió que la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como la de Seguridad Pública, realizaron 89 supervisiones al transporte público, y ejecutaron acciones de promoción de medidas sanitarias en 25 unidades del sistema RUTA.

Finalmente, Hill Mayoral confirmó que una persona privada de la libertad permanece bajo tratamiento médico y aislamiento en el centro penitenciario de origen, tras dar positivo a COVID- 19 en días recientes.