Contáctanos

Cultura

Olivia Gorra celebra 35 años de carrera con concierto en la Catedral Metropolitana de CDMX

Publicado

Por Amor y causa es el recital con el cual la cantante veracruzana festejará su aniversario artístico, acompañada de sopranos invitadas y agrupaciones corales y musicales.

Redacción

En 2022, Olivia Gorra cumple 35 años de trayectoria con el concierto Por amor y causa, a realizarse el jueves 23 de junio, a las 20h, en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, donde se escucharán su voz (ahora de mezzosoprano), los órganos monumentales y un programa de música sacra con obras de George Philipp Teleman, Gustav Mahler, Johann Sebastian Bach, Andrew Lloyd Weber y otros.

Este recital tendrá una cuota de recuperación de 1,000 y 2,000 pesos, que en parte servirán para el rescate y conservación de partituras de los siglos XVIII, XIX y XX, compuestas por autores mexicanos e hispanos. Son parte de un compendio de más de 15,000 piezas, alojadas en el Centro Cultural Olivia Gorra, adquiridas por la mezzosoprano veracruzana a lo largo de una década.

“Un porcentaje de los donativos servirá para adquirir materiales de conservación para su manipulación y resguardarlas en condiciones óptimas, incluso ya se elabora un plan de difusión para fomentar la interpretación de algunas de ellas mediante recitales, cursos, conciertos y concursos de canto”, explica.

Para Gorra, quien cantó como soprano al lado de figuras como Plácido Domingo, Rolando Villazón y Andrea Boccelli, la mejor manera de celebrar más de tres décadas de carrera es un concierto, donde compartirá escenario con las sopranos invitadas: Ana Rosalía Ramos, Regina Solórzano y Alegra Valentina Muñoz, además del grupo Chacahua y el ensamble coral Concerto Spirituale. En el templo religioso se escucharán Concierto en re mayor (Placevole y Allegro), de George Philipp Teleman; Urlicht (Sinfonía No. 2 en Do menor [Resurrección]), de Gustav Mahler; Entrada festiva, de Flor Peeters; A nuestra señora de la que es reina, de Ignacio Jerusalem; Misa criolla (Kirie y Gloria), de Ariel Ramírez; Pie Jesu (Requiem), de Andrew Lloyd Weber; Lacia chio pianga (Almira Rinaldo), de George Friedrich Händel, y Erbarme dich mein Gott y Preludio en fuga en Fa menor (Matthäus Passion), de Johann Sebastian Bach.

Olivia Gorra se formó como soprano en la Escuela Superior de Música, en la capital mexicana, y en la Manhattan School of Music, en Nueva York, donde interpretó a Beatriz en La hija de Rappaccini, ópera de Daniel Catán.