Contáctanos

Local

¡Ojo! Escoger adecuadamente pescados y mariscos durante esta cuaresma es primordial para evitar problemas de salud

Publicado

Entre otras cosas, encontrar piel, escamas o branquias que se desprenden fácilmente son unos signos que indican que el pescado ya no es fresco.

Adan Morales

Durante la cuaresma, los productos del mar son algunos de los que más consumen las familias poblanas. Sin embargo, son alimentos vulnerables y perecederos, por lo que cada pieza debe garantizar seguridad y calidad para su ingesta.

“Para consumir productos de calidad en esta temporada tenemos cuatro aliados que son la vista, el olfato, el gusto y el tacto”, esto dicen comerciantes.

Pero… ¿En qué partes del pescado debemos fijarnos para determinar la frescura?

  • La piel debe estar brillante.
  • Los ojos deben mantener un aspecto vivo y con brillo.
  • Encontrar piel, escamas o branquias que se desprenden fácilmente son unos signos que indican que el pescado ya no es fresco.
  • El olor también es determinante, cada pieza debe desprender un olor fresco.

En cuanto a precios, el producto varía de acuerdo a la zona pero en el Mercado de Pescados y Marisco de Puebla son los siguientes: mojarra de 80 a 100 pesos el kilo, camarón con cabeza 140 a 250 pesos, filete de tilapia 80 a 95 pesos el kilogramo.

En tanto, la bolsa del camarón pacotilla oscila entre los 220 y 260 pesos, mientras que de pulpo se encuentra entre los 160 y 180 pesos la bolsa.