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Ofrece Secretaría de Trabajo asesorías sobre incrementos salariales y vacaciones dignas

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Canaliza y acompaña a las trabajadoras y trabajadores del estado en dicho tipo de trámites a fin de contribuir a que reciban una atención adecuada por parte de la instancia federal competente.

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Durante la jornada de “Martes Ciudadano”, funcionarios de la Secretaría de Trabajo (ST) atendieron dudas sobre el incremento al salario mínimo y la aplicación del nuevo tabulador de vacaciones que establece la legislación laboral a partir del 2023.

Gabriel Biestro Medinilla, titular de la dependencia, informó que en estas jornadas de atención se reciben principalmente peticiones de empleo, pero también el equipo jurídico asesora a las poblanas y poblanos en temas referentes a sus derechos, así como el cumplimiento de las leyes laborales por parte de sus patrones.

Explicó que la Secretaría canaliza y acompaña a las trabajadoras y trabajadores del estado en dicho tipo de trámites a fin de contribuir a que reciban una atención adecuada por parte de la instancia federal competente.

Por lo que se refiere a las acciones de promoción del trabajo, Biestro Medinilla afirmó que semanalmente se realizan talleres virtuales y presenciales para buscadores de empleo en las sedes de Puebla, Tehuacán y Teziutlán, que pueden ser consultados también a través de las redes sociales de la dependencia y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) de Puebla.

El secretario de Trabajo informó que hasta la fecha la bolsa de trabajo tiene 9 mil 810 vacantes disponibles y que los interesados las pueden consultar en la página web st.puebla.gob.mx, en Twitter: @SNEPueOfi, Instagram: @SNEPueOfi y Facebook: SNEPueOfi; también en las oficinas de la dependencia: Callejón de la 10 Norte 806, Paseo de San Francisco, Barrio “El Alto” o al WhatsApp 22 21 57 11 93.