Contáctanos

Local

Ofrece MBH apoyo a la expareja sentimental de Michel Chaín Carrillo

Publicado

Además, habló sobre las empresas sujetas de investigación a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera propiedad de la familia del legislador federal Ignacio Mier Velazco.

Adan Morales

El Gobierno de Puebla brindará apoyo institucional y legal a la expareja sentimental de Michel Chaín Carrillo, por sufrir violencia de género; indicó el Gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante videoconferencia, dijo que el que dicho personaje haya presentado su renuncia como secretario municipal de Gestión y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Puebla que deja un buen prescindente para que enfrente los señalamientos en su contra.

“Es un buen antecedente, es un buen precedente de quien tenga un señalamiento de esta naturaleza para su investigación o de otro propósito se separe del cargo, eso es un buen precedente y el Gobierno del Estado brindará todo el apoyo institucional si la agraviada lo solicita”, señaló.

Por otro lado, habló sobre las empresas sujetas de investigación a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera propiedad de la familia del legislador federal Ignacio Mier Velazco.

“Es parte de las investigaciones, revelarán lo que pasa es que cuando se inicia una investigación, se desencadenan muchas cosas, pero las personas señaladas como responsables de una irregularidad tienen el derecho de acreditar que no es irregular y que fue todo legal lo mismo del caso anterior”, comentó.

En otro tema, se refirió a las declaraciones que hizo Abelardo Cuéllar ex secretario del Trabajo quien denunció una campaña mediateca en su contra por presuntamente ser favorecido con el pago de laudos laborales.

“Yo cuando invité a Abelardo Cuéllar a ser parte de mi gobierno no lo invité a ser abogado de interesados, se está confesando, sí lo que está investigando fue ser abogado y era parte de ello, si no hizo algo indebido que no se preocupe”, precisó.

Sobre el caso, dijo que en su gobierno no se inventan delitos al ser una administración estatal honesta.