Contáctanos

Seguridad

Obtiene FGE vinculación a proceso de 7 personas por privación ilegal de la libertad y trata

Publicado

FGE obtiene vinculación a proceso de 7 personas por privación ilegal de la libertad y trata.

Sicom Noticias

Con base en la investigación que ha realizado, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo auto de vinculación a proceso contra cinco hombres y dos mujeres, por los delitos de privación ilegal de la libertad y trata de personas en su modalidad de trabajos forzados.

Carlos Adán N., Fermín N., Ismael N., Alejandro N., Rubén N., Josefa N., y Adriana N., fueron detenidos el 20 de enero de 2024 por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal en inmediaciones de una gasolinera en la autopista Córdoba-Puebla, en Amozoc de Mota, luego de que un grupo de 9 mujeres, entre ellas 3 menores de edad, solicitaran ayuda debido a que estaban siendo trasladadas a un anexo en contra de su voluntad.

Durante entrevistas con las afectadas, la Fiscalía de Puebla logró establecer que fueron captadas en diferentes fechas, manifestando a sus familiares que las curarían de alguna adicción mediante una religión en el Centro de Regeneración denominado “Adulam”.

Como se informó en conferencia de prensa, las víctimas eran obligadas a realizar trabajos, castigándolas sin comer o encerrándolas en un área donde les daban alimentos en mal estado, además únicamente tenían derecho a bañarse una vez a la semana frente a su pastor y les prohibían tener contacto con sus familiares.

Durante audiencia, la Fiscalía de Puebla exhibió material probatorio que recabó mediante actos de investigación, y consiguió la vinculación a proceso de las siete personas imputadas, por lo que permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.

Respecto de las mujeres rescatadas, han sido reintegradas con sus familiares en Puebla, Oaxaca e Hidalgo.