Contáctanos

Nacional

Nuevo billete de 20 pesos, el mejor conmemorativo de América Latina

Publicado

La obra que representa la entrada del Ejército Trigarante, y que es de autor desconocido, fue incluida en este billete, que en el reverso muestra un ecosistema de manglares, un cocodrilo y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an.

Redacción

Durante el evento High Security Printing, el nuevo papel moneda de 20 pesos en la República Mexicana fue reconocido como el mejor billete conmemorativo en América Latina.

Fue emitido por el Banco de México para conmemorar el bicentenario de la consumación de la Independencia nacional.

La obra que representa la entrada del Ejército Trigarante, y que es de autor desconocido, fue incluida en este billete, que en el reverso muestra un ecosistema de manglares, un cocodrilo y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, que se localiza en el estado de Quintana Roo.

El High Security Printing premia a las técnicas y tecnologías de producción y emisión de billetes, además de visas, tarjetas de identificación, pasaportes electrónicos y otros documentos. Cuenta con tres categorías: nuevo mejor billete, mejor serie de billetes y nuevo billete conmemorativo.