Contáctanos

Local

Nuevas generaciones de emprendedores carecen de ideas de negocios

Publicado

El empresario, Carlos Tapia, señaló que el principal problema de las nuevas generaciones es que no saben qué tipo de proyecto quieren poner en marcha.

Miriam Espinoza

En México, el 82 por ciento de los emprendedores fracasan a los cuatro años y uno de cada tres jóvenes que buscan emprender no lo hacen por miedo.

El empresario, Carlos Tapia, señaló que el principal problema en las nuevas generaciones es que no saben qué tipo de proyecto quieren poner en marcha.

Destacó que falta total claridad, porque en su mayoría “siguen el sueño de alguien más”, y eso es lo que les dificulta aterrizar una idea.

En tanto, dijo que quienes sí logran convertirse en emprendedores tienen solo claridad en su modelo de negocios, pero obvian otras más como el seguimiento, la normatividad, tramitología, entre otras cosas.

En México, 3 de cada 10 emprendedores se iniciaron en este esquema por necesidad, y el 60 por ciento de quienes lograron un modelo de negocio propio vende menos de 500 mil pesos al año.