Contáctanos

Regional

“Nueva Normalidad” en Tehuacán, hasta el 30 de junio: Cabildo

Publicado

Serán reanudadas las labores de manera normal en las oficinas municipales, como el edificio José María Morelos y Pavón y el Palacio Municipal el próximo 1 de julio del 2020.

Miriam Rodríguez

El Ayuntamiento de Tehuacán aprobó extender la fecha para el regreso a la nueva normalidad hasta el 30 de junio; en caso de que el Gobierno Estatal decrete que el período finalizará antes, se convocará a Cabildo para el cambio de fecha, informó la regidora de salud, Irma Villanueva.

Señaló que la propagación comunitaria del virus será mayor en la fase 3 de la contingencia, por lo que se determinó la ampliación.

Asimismo, dijo que se mantiene la suspensión temporal de actividades de salas de cine, gimnasios, centros y clubes de servicio, deportivos y sociales, baños públicos; demás de centros nocturnos, bares, discotecas, cabarets, centros de esparcimiento, salones de fiestas, auditorios, piscinas y zoológicos; continuando con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, tiendas, supermercados, establecimientos y expendios.

Dicha disposición también aplica para para la celebración de sesiones ordinarias y extraordinarias de Cabildo, con excepción de las permitidas.

Serán reanudadas las labores de manera normal en las oficinas municipales, como el edificio José María Morelos y Pavón y el Palacio Municipal el próximo 1 de julio del 2020, o hasta en tanto las condiciones sanitarias del Municipio de Tehuacán, así como las del Estado de Puebla y la Federación lo permitan.

Indicó que los más de mil 818 funcionarios públicos regresaran a laborar a las instalaciones tomando las medidas sanitarias pertinentes, aplicando una Sana Distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, con la finalidad de evitar riesgos.