Contáctanos

Deportes

“Nos faltó mayor intensidad ante un rival de mucha jerarquía”: Gerardo Martino

Publicado

“Es un problema de equipo, que se puede notar más en algún sector, fallando en la presión empiezan a jugar los volantes rivales con mucha comodidad y en el retroceso fuimos bastante pasivos”, reconoció.

Redacción

Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, habló en conferencia de prensa virtual tras el empate 1-1 ante su similar de Canadá, en partido de la Eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

El estratega nacional habló del rendimiento del equipo: “Es algo que fundamentalmente nos pasó en el primer tiempo y tiene que ver con que nosotros no presionamos bien después del gol de Jorge Sánchez, dejamos crecer al rival, con el manejo de la pelota, empezamos a retroceder y fuimos muy pasivos; la primera observación es que nos faltó mayor intensidad, empieza por no entender que era un rival de mucha jerarquía”.

“Hasta nuestro gol estábamos mucho mejor y luego caímos en el juego, dejamos de funcionar, el rival empezó a manejar la pelota y no fuimos agresivos en campo propio. Entiendo que es una situación que la traemos en el último año, ser un poco más parejos en el rendimiento a lo largo de un partido y contra rivales individualmente muy buenos, esos altibajos se notan y se terminan pagando muy caro”, señaló el Director Técnico.

Manifestó que han habido fallas colectivas y no individuales: “Es un problema de equipo, que se puede notar más en algún sector, fallando en la presión empiezan a jugar los volantes rivales con mucha comodidad y en el retroceso fuimos bastante pasivos. No es un problema de uno o dos jugadores, es colectivo y lo debemos solucionar. Jugamos contra rivales importantes y ellos aprovechan los momentos de debilidad y te lo hacen pagar caro”.

Por último, Martino se refirió al planteamiento ofensivo de Canadá esta noche: “Cuando enfrente hay rivales de jerarquía, los planteamientos de este tipo son absolutamente normales, Canadá tiene jugadores con mucha jerarquía y es lógico que salga a jugar de esa manera”, concluyó.