Contáctanos

Local

No se necesitan “testigos protegidos” en investigación de empresas “factureras”: Miguel Barbosa

Publicado

Explicó que algunas operaban sin actividad alguna y realizaban compras bajo el argumento de impulsar programas como el saneamiento del Río Ayotac, que jamás se llevó a cabo.

Adan Morales

El Gobierno del Estado investiga, a través de un equipo interinstitucional, la operación de empresas “factureras” en Puebla; así lo informó el Gobernador Miguel Barbosa, al puntualizar que para dicha acción no requiere de testigos protegidos.

“Ya tenemos un equipo intersecretarial tenemos toda la información nosotros, yo no necesito tener un testigo protegido nada, hoy tenemos toda la información de todas las linduras que hicieron en el pasado, de todas las linduras”, expuso.

El mandatario estatal explicó que existen tres formas de cómo las empresas funcionan evadiendo toda norma jurídica

“Los privados en sus negocios que para hacer sus declaraciones contratan a factureras para defraudar al SAT, ahí están los Ángeles, de lo peor, lo grandes varones del dinero; os privados que tienen operaciones con el gobierno, y el gobierno dicen la quiero por más cantidad y la consiguen; y los que trabajan sólo para el gobierno”, explicó.

Estos últimos remarcó operaban sin actividad alguna y realizaban compras bajo el argumento de impulsar programas como el saneamiento del Río Ayotac, que jamás se llevó a cabo.

“Que limpiaron ríos, caminos y sanitizaron el río Atoyac… le echaron cloro. No le echaban nada, se quedaron con la lana, ¿y que hacían? Conseguían facturas. Todo lo vamos a poner en claro ante la gente”, agregó.

Por estas prácticas ilegales se interpondrán denuncias penales para fincar responsabilidades. Así lo sentenció el mandatario.