Contáctanos

Local

No pediré explicación a América Rosas sobre presunta vinculación con manifestación de maestros: MBH

Publicado

A través de la revisión minuciosa de cómo se otorgaron plazas en el magisterio, se busca terminar con la corrupción que fomentaron gobiernos anteriores como pago a los docentes a cambio de apoyo electoral.

Adan Morales

“No voy a pedirle ninguna explicación, no voy a pedirles una explicación; solo decirles a todos que en el Gobierno al Gobernador le llega todo tipo de información, pero yo no seré quién esté reclamando cosas”,
esas fueron las palabras del gobernador Miguel Barbosa al hablar de América Rosas Tapia, Secretaría de Igualdad Sustantiva quien supuestamente está vinculada con la manifestación que realizó un grupo reducido de maestros en Ayoxuxtla durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado fin de semana.

Remarcó que la irrupción de los maestros en dicho evento no tuvo importancia porque lo único que se hizo evidente fue la preocupación de ganar espacios de cara a las elecciones de 2024.

“Yo lo que estimo que no se trata de ese evento político que define la pertenencia al Gobierno, no. Yo veo una ruta de lo que cada quien ve como lucha por espacios políticos para 2024, es lo que veo, eso fue in incidente menor”, destacó.

A través de la revisión minuciosa de cómo se otorgaron plazas en el magisterio, se busca terminar con la corrupción que fomentaron gobiernos anteriores como pago a los docentes a cambio de apoyo electoral.

“Sí hubo una operación de muchos centros educativos para crear promotores electorales, sí los hubo. Tengo información y ahí seguirá resolviendo este tema tengo información de todo, les quiero decir de todo”, expuso.

El mandatario llamó a los maestros estatales evitar darse cita a otros eventos políticos, como el que se desarrollará este sábado en Puebla con llegada de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Quieren ir a gritar que no vayan, que respeten las expresiones de otras personas distintas a ellos, que no vayan que respeten nadie se va a meter a sus reuniones sindicales nadie”, planteó.