Contáctanos

Local

No existe estatua de Miguel Barbosa en Casa Aguayo, se encuentra en el Ayuntamiento de Zinacatepec; gobernador solicita su retiro

Publicado

“Atrás quedó el culto a la vanidad de los mandatarios”, enfatizó en un comunicado, al resaltar que el Gobierno de Puebla ejerce un poder público al servicio de la gente.

Redacción

El Gobierno de Puebla negó que exista en Casa Aguayo, sede del Ejecutivo Estatal, una estatua del Gobernador, Miguel Barbosa Huerta; el monumento se encuentra en el Ayuntamiento de Zinacatepec, por acuerdo de ese Cabildo, aunque el mandatario ya solicitó su retiro.

A través de un comunicado, la autoridad estatal negó las versiones divulgadas en redes sociales, pues reiteró que la actual administración ha destacado por ser austera, sin lujos ni ostentaciones, a diferencia de las anteriores gestiones.que derrochaban en frivolidades el dinero de las y los poblanos.

“Atrás quedó el culto a la vanidad de los mandatarios”, enfatizó en un comunicado, al resaltar que el Gobierno de Puebla ejerce un poder público al servicio de la gente, sin fantochería ni simulación, ya que su prioridad es atender a la población que más lo necesita con obras que son vitales para su seguridad y desarrollo.

MBH AGRADECE GESTO DEL AYUNTAMIENTO, PERO SOLICITA QUITAR ESTATUA

Por su parte, a través de su cuenta Twitter, Miguel Barbosa Huerta dijo que esta noche se enteró de la reciente colocación de una estatua alusiva a su persona, colocada en la explanada en la presidencia municipal de Zinacatepec, lo cual fue resuelto por acuerdo de su Cabildo.

Recalcó que lo ignoraba hasta este momento, y aunque agradeció la intención del ayuntamiento, solicitó su retiro inmediato, porque no comparte la idea del culto a la personalidad de los políticos y gobernantes.

“Me considero una persona madura, seria y responsable. Soy un hombre congruente”, sentenció.