Contáctanos

Local

No deja de caer ceniza del volcán Popocatépetl en la capital de Puebla, ¿ya sabe qué medidas preventivas debe tomar?

Publicado

Ante cualquier evento que represente un riesgo, es importante reportarlo a través de la aplicación “Alerta Contigo” o mediante la plataforma DERI Telegram – Whatsapp.

SET NOTICIAS

Debido a la actividad que el volcán Popocatépetl ha registrado en los días recientes y horas, provocando la caída de ceniza, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y medidas de cuidado. 

Con el objetivo de evitar que se presenten enfermedades y situaciones de riesgo para la salud de las y los habitantes de la capital a causa del residuo volcánico, la dependencia exhorta a la población a que, en caso de salir de casa, haga uso de cubrebocas; evite consumir alimentos en la calle; proteja sus ojos con gafas, lentes o goggles, y procure no realizar actividades al aire libre. 

Aunado a lo anterior, PC del municipio brinda los siguientes consejos de seguridad para el hogar:

  • Barra y deseche los residuos en una bolsa.
  • Evite el uso de agua ya que puede crear una mezcla pesada.
  • Coloque trapos húmedos debajo de puertas y ventanas.
  • Deseche en una bolsa, nunca por drenaje y tuberías.

Cabe puntualizar que la participación de la ciudadanía en estos momentos es el factor más importante para no registrar afectaciones tanto físicas como de infraestructuras y/o servicios; sin embargo, en caso de presentar complicaciones respiratorias, es necesario acudir al médico. 

Asimismo, ante cualquier evento que represente un riesgo, es importante reportarlo a través de la aplicación “Alerta Contigo” o mediante la plataforma DERI Telegram – Whatsapp a los números: 22 21 92 62 39, 22 16 44 53 34 y 22 16 54 58 15. 

La SSC de Puebla exhorta a la población a mantenerse alerta ante la actividad del Popocatépetl, mediante la información que se emite diariamente por nuestras redes sociales y canales oficiales de comunicación.