Contáctanos

Cultura

Niñas, niños y adultos disfrutaron de la combinación de música y clown en el Palacio de Bellas Artes

Publicado

Al final del viaje onírico está la vida misma; la amistad y el amor, pero sobre todo la realización de que el ser humano es una mezcla de deseos, contradicciones, realidad y fantasía.

Redacción

Las risas de niñas y niños, así como de adultos, hicieron eco desde el inicio de The Silence of Sound, proyecto escénico que llevan a cabo la directora de orquesta Alondra de la Parra y la artista multidisciplinaria Gabriela Muñoz (Chula the clown), la tarde y noche de este martes 6 de septiembre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, con lo que iniciaron su gira nacional.

Bajo la batuta de Alondra de la Parra y en un concepto innovador, la música de concierto, el clown y el uso de la multimedia, presentaron un espectáculo que consideran una introducción contemporánea al mundo de la música sinfónica, donde se apreciaron obras de Claude Debussy (The Little Shepherd y Jimbo’ s Lullaby), Bela Bartok (Concerto for Orchestra Sz. 116 Mov. II), Igor Stravinsky (The Firebird’s Dance); Claude Debussy (De l’aube à midi sur la mer); Weber-Berlioz (Invitation to the Dance); Massenet – Sibelius (Meditation vs. Violin Concerto); de Serguéi Prokófiev (Symphony No. 1 in D Major Op. 25 y Symphony No. 5 in B Flat Major Op); del compositor mexicano Federico Ibarra intepretó Las Antesalas del Sueño, y de Johannes Brahms (Symphony No. 3 in F Major Op.90).

Entre risas, aplausos y atentos a las expresiones de Chula the Clown, el público asistente subió al escenario para participar con Gabriela Muñoz, quien durante su personaje da vida a un payaso que de pronto conoce la música y encuentra una gran pasión por ella, al tiempo que madura y se enfrenta a los altibajos que trae consigo el transcurrir del camino de la vida.

The Silence of Sound es el más reciente proyecto escénico de la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra, quien fusiona de una manera ingeniosa el clown y la música. La historia de Silence of Sound es la historia de la vida. La travesía de un ser en busca de luminiscencia y también de sombra.

Al final del viaje onírico está la vida misma; la amistad y el amor, pero sobre todo la realización de que el ser humano es una mezcla de deseos, contradicciones, realidad y fantasía.

La gira de Alondra de la Parra y de Gabriela Muñoz, con The Silence of Sound, continuará el 9 y 10 de septiembre en Guadalajara, Jalisco; el 13 de septiembre en San Luis Potosí, y cierra presentaciones el 15 de septiembre en Monterrey, Nuevo León.

Para llevar a cabo esta gira colaboran en la dirección de arte, Rebekka Dornhege Reyes; en la dirección audiovisual, Mariona Omedes, acompañados de la Orquesta Sinfónica de Minería.